Por Patricia Moreno Sánchez

Puebla no cuenta con la infraestructura para albergar las oficinas de la Secretaría de educación Pública Federal (SEP), consideró  Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),

“Preguntó Puebla, cuenta con la infraestructura, el edificio necesario para albergar a más de 17 mil empleados, que se dice, trabajan en la SEP federal. Contamos con las condiciones para recibir a ese personal y la dependencia inicie operación de forma eficiente en el estado, me parece que no”, aseveró.

Destacó que se deberá invertir importantes sumas de dinero para la infraestructura adecuada para recibir esta importante dependencia federal.

“Me parece un contrasentido de López Obrador,  de hablar de austeridad por un lado tomar esta decisión de trasladar estas dependencias que generan inversión, y pensar que esto que sucedería en Puebla, se tendría que repetir en otros estados, en las cuales se ha anunciado que se trasladará una secretaria federal”, refirió.

El representante de la Cúpula Empresarial, exhortó a que esta política de descentralización del gobierno federal se analice y se estudie en función de sus prioridades como la austeridad,

Confió que haya congruencia entre los discursos del virtual presidente electo y con las acciones a seguir de su gobierno.