+ Se reunió con el Procurador General de la República

Tepetzintla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que se logró el cambio que necesitaba Puebla por lo que hoy se escribe una nueva página en la historia del estado.

En su recorrido por dos municipios de la sierra norte, señaló la importancia de transformar también las comunidades alejadas para otorgarles mejores servicios.

Por lo anterior visitó esta zona del estado para poner en marcha obras de infraestructura educativa y de salud, con una inversión superior a los 22.5 millones de pesos.

En Tepetzintla inauguró la modernización del nuevo Centro de Salud de la localidad de San Miguel Tonalixco, edificado y equipado con una inversión de 6.5 millones en beneficio de más de mil 200 habitantes.

Además, puso en servicio el Sistema de Alcantarillado Sanitario de la localidad de San Simón Chicometepec, en el que se invirtieron 4.9 millones de pesos.

En Huehuetla entregó la modernización de las primarias Benito Juárez, Adolfo López Mateos y José María Morelos y Pavón; así como de los bachilleratos Agustín Melgar y Juan Rulfo, con un monto total de 16 millones de pesos.

El mandatario precisó que cuando hay visión y determinación se logran grandes cambios, por lo que en apoyo a los productores de Tonalixco y Huehuetla, firmó como testigo los convenios de agricultura por contrato entre productores de café y las empresa Malongo, y Agroindustrias Unidas de México, que garantizan el pago justo por sus productos.

En esta gira de trabajo, Moreno Valle también entregó apoyos al campo, estufas con chimenea, tabletas, uniformes escolares, títulos de propiedad, paquetes maternales, cobertores y juguetes.

Estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Salvador Escobedo; y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; además de los presidentes municipales de Huehuetla, Rubén Vázquez, y Tepetzintla, Sebero Lozada; los diputados Cupertino Alejo, Hugo Alejo, Maiella Gómez, así como por el director general de Televisa Puebla, Gerardo Jean.