Lo que necesita Puebla es una analiza electoral para el siguiente proceso 2016 donde se renovará el gobierno del estado por un año y ocho meses, afirmó el presidente municipal Antonio Gali Fayad, al agradecer a los partidos políticos que los quieren como candidato a esta posición.

En entrevista, Gali Fayad reconoció que sólo con la unión de fuerzas se entregan mejores resultados,
“lo que le conviene a Puebla es ir con una alianza, creo que se vio en la última elección, siempre el conjuntar fuerzas se obtiene buenos resultados y por eso agradezco las muestras de solidaridad”.

En esta semana los líderes del Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, Gerardo Islas Maldonado y Germán Jiménez García, respectivamente, consideraron a Gali como la mejor opción para el 2016, de tal modo que le ofrecieron encabezar una alianza como la de 2013.

Sobre la postura, el presidente municipal agradeció las muestras de apoyo, y enfatizó que la unión electoral es lo más conveniente para salir adelante.

Dijo que a la fecha no ha sostenido reuniones formales con los dirigentes de ningún partido, y esperará los tiempos para platicar sobre el tema: “No hemos hablado del asunto, estamos concentrados en el trabajo municipal pero ya esperaremos a hacerlo”.

Ante las voces académicas que le piden permanecer en su cargo, respondió que por eso está consensando su postulación con la sociedad, líderes, organizaciones empresariales y con cada persona.

“Su opinión va a ser muy importante para esa decisión, como todas las que se han tomado en la ciudad y así seguiremos”.