Hoy Puebla nos llama a una gran solidaridad que no debe ser pasajera sino un sello distintivo de los poblanos, dijo el subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Juan Carlos Lastiri Quirós al acudir con la representación del gobierno federal a la inauguración del Banco de Alimentos Cáritas en el municipio de Coronango.

Acompañado del edil de Puebla, Luis Banck Serrato y empresarios, el funcionario federal resaltó que la tragedia del 19 de septiembre ha dejado un enseñanza, ser unidos y apoyar no solo en un tiempo corto. “Cuando se nos baje la pila podemos venir de voluntarios al Banco de Alimentos.

Recordó el motivo de la creación de este sistema porque en México se desperdician al 30 mil toneladas de alimentos por día cuando hay una gran cantidad de familias mexicanas que no tienen nada para comer.

Lo demostrado en estos momentos en que Puebla está destruida en mas de 1,200 escuelas, 30 mil viviendas, 400 templos además de clínicas y hospitales, debe servir y perdurar para que la atención a los mas necesitados no solo sean temporal, insistió el funcionario federal.

Antes el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al bendecir las nuevas instalaciones, resaltó que la tragedia ha fortalecido la fe pero sobre todo demostró que unidos podemos ser mas fuertes que cualquier adversidad.

Durante el evento protocolario se destacó que se atiendan a 89 mil beneficiarios por semana, se logra impactar en 153 puntos que se visitan semanalmente y se cubren 43 municipiso de territorios poblanos, mas 86 instituciones.