*Se realizará los próximos 9 y 10 de abril.

Todo está listo para que el próximo 9 y 10 de abril en los campos del Instituto Tecnológico de Puebla y Cuautlancingo, la Angelópolis reciba el Regional de Beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, certamen donde participaran las novenas de Oaxaca, Veracruz, la UNAM y el anfitrión Puebla.
Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Palacios, presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, quien precisó que cuatro equipos estarán en la categoría Pre Junior (13-14 años) y tres en la Junior (15-18 años).
Cabe mencionar que las selecciones de Puebla estarán representadas por la Liga Ignacio Zaragoza, estará reforzada con niños y jóvenes de otros equipos participantes en el estatal.
El sistema de competencia será round robín. La Pre Junior tendrá como sede los campos de Cuautlancingo y la Junior el Instituto Tecnológico de Puebla, con horarios de juego de 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
Por otro lado, Carlos Palacios expresó su preocupación por no contar con el respaldo de la Federación Mexicana de Beisbol, en esta etapa regional.
“Ustedes saben el conflicto que hay entre la Conade y algunas Federaciones, en este caso el de béisbol no es la excepción, la Conade desconoció a nuestra Federación o no la tomó en cuenta, y para esto la Federación nos dio a elegir libremente a todos los presidentes de Asociación de que si lo hacíamos era por los jóvenes y niños de nuestro estado, por la correlación o corresponsabilidad con el Instituto del Estado, pero sin ningún apoyo o aval de la Federación”.
Esa falta de respaldo, será principalmente en lo administrativo y técnico “todo lo administrativo no llevará ningún membrete de la Federación Mexicana, lo técnico que es lo que me preocupa, tampoco, yo me preguntó, la responsabilidad tan grande de un evento como la Olimpiada Nacional puede quedar manchado o con algunos señalamientos porque si no es un servidor, o el Instituto del Deporte o los que estamos involucrados en esta etapa regional nos ponemos las pilas con el reglamento, podría haber conflicto”.
Por lo anterior, comentó que ya habló con los representantes de Oaxaca, Veracruz y la UNAM, para que vengan de la manera más disciplinada, que se imponga el espíritu deportivo y la Región tenga al mejor representante en la Olimpiada Nacional.