*El estado es atractivo porque tiene una cultura manufacturera y de calidad, además proveedores confiables
Se encuentra Puebla en buenas condiciones para recibir a la empresa alemana Audi pues por el momento la industria automotriz está creciendo satisfactoriamente, comentó el delegado federal de la Secretaría de Economía, Aristarco Cortes Martín.
Lo anterior durante la ceremonia de graduación de la sexta generación de Empresas Incubadas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).Aristarco Cortes dijo que el tema automotriz en México se encuentra en buenas condiciones pues se han registrado diversas inversiones de empresas como Mazda, y Renault.
Puebla es atractivo para este sector porque se tiene una cultura manufacturera y de calidad, además hay proveedores confiables, al final son estos aspectos los buscados por las compañías del ramo, indicó Cortes Martín.
Asimismo el delegado de la SE explicó que las exportaciones de automóviles superan los 7 mil millones de dólares, lo cual es casi el 90 por ciento de la economía de las exportaciones poblanas. El funcionario federal señaló que este año nuestro país es el octavo productor de coches, que representa el quinto exportador, pero se está en la búsqueda en que a finales de este año o principios del 2013, el país sea el cuarto exportador de coches, camiones y autopartes a nivel mundial.
En torno a la a la incertidumbre que existe por parte de algunos empresarios por el cambio del presidente de la República, Cortés Martín, aseveró que en Puebla la industria ya tiene planes.
En otro orden de ideas el funcionario federal durante su discurso anunció que se invertirán 300 millones de pesos para apoyar a las Incubadoras en el Estado, además se abrirán tres nuevas las cuales se sumará a las 27 ya existentes, sin embargo, no dio más detalles.