+ Se ha logrado un aumento del 15 por ciento en cobertura y el 27 por ciento en la matrícula en educación superior
+ Además el gobernador anunció la cancelación de la presentación de Gerardo Ortiz en el Palenque de Puebla, por su video donde promueve violencia contra las mujeres

Al entregar tabletas a estudiantes con alto desempeño de los niveles Medio Superior y Superior, el gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que durante su sexenio se ha trabajado para garantizar el acceso a la educación a todos los poblanos.
Por lo anterior, recordó que se logró un aumento del 15 por ciento en cobertura y el 27 por ciento en la matrícula en educación superior.
Señaló que Puebla es de los estados que otorga más becas para que ningún poblano trunque sus estudios, lo que les da acceso a un futuro exitoso.
El Ejecutivo enfatizó que ante la globalización en la que estamos inmersos, es fundamental la habilidad tecnológica que representa un elemento de competitividad.
En este contexto, como reconocimiento al esfuerzo académico de alumnos de bachillerato y universidad, Moreno Valle otorgó 3 mil 553 tabletas electrónicas al mismo número de estudiantes, pertenecientes a 53 municipios, para las que se destinaron 8.7 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde Luis Banck dijo a los alumnos que las tabletas son una herramienta para estar conectados con el mundo y conocer el ejemplo de personajes que han dejado un legado, que son motivo de inspiración y dignos de ser imitados.
Exhortó a los estudiantes a fijarse cuatro objetivos de vida: descubrir sus talentos, tener capacidad de desarrollarlos, prosperar como personas y coadyuvar en la transformación de sus comunidades.
Para ello les recomendó adquirir dos hábitos: aprender y dejar las cosas mejor de como las encontraron.
En su mensaje, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas, celebró que el gobierno de Moreno Valle está comprometido con la educación, por lo que agradeció que desde su llegada a la administración, asumió el compromiso de fortalecer la escuela pública y apoyar a alumnos y maestros en su profesionalización para que tengan una mejor calidad educativa.