EL reality show Big Brother, formato televisivo más visto y poderoso del mundo, está de regreso en México, ayer Televisa hizo la presentación oficial ante los medios.
Big Brother vuelve con una dinámica que atrapará al público y atraerá el interés de las nuevas generaciones, en una transmisión totalmente multiplataforma que comprende: PM Canal 5, Sky, cápsulas El Break, el sitio oficial pmcanal5.com/bigbrotherpm, Twitter @BigBrother_PM y FB Big Brother PM.
Desde su creación en Holanda en 1999, Big Brother, formato de Endemol, se ha producido en más de 100 países y sigue evolucionando con nuevas versiones realizadas en más de 71 países.
Big Brother es el formato en el que 15 desconocidos permanecen aislados, sin contacto con el mundo exterior, conviviendo en una casa durante 13 semanas, donde serán observados las 24 horas del día. Los participantes en esta emisión deberán establecer reglas de convivencia, realizar tareas y establecer estrategias que los llevarán a la nominación y expulsión de integrantes, hasta que sólo uno permanezca y se corone como ganador.
Esta nueva edición de Big Brother contará con un equipo integrado por los mejores y más experimentados escritores, productores, directores de arte y técnicos, para ofrecer un producto de la más alta calidad.
Eduardo Clemesha, Director General de Nuevos Contenidos y Formatos de Televisa, afirmó “Big Brother es un formato ideal para el perfil de audiencia de PM5. Su dinámica, agilidad y tono irreverente es totalmente adecuado para la barra nocturna de Canal 5, enfocada a atraer el interés de las audiencias juveniles”.
Marco Rojas, Director de Mercadotecnia de Sky, señaló que “Sky México hizo historia al ser pionero en la transmisión de Big Brother, a través de múltiples canales las 24 horas del día, y en esta nueva edición ofrecerá, como es costumbre, una emisión totalmente exclusiva”.
Mauricio Piccone y Daniel Rodríguez, Vicepresidentes Co-Ejecutivos de Endemol Shine Latino, indicaron “Para Endemol Shine Latino es un honor volver a trabajar de la mano de Televisa para producir esta nueva temporada de Big Brother México. Formato que nació adelantado a su tiempo y que ahora con las redes sociales y conectividad móvil, permitirá a la audiencia vivir, sentir e interactuar con los participantes como nunca pensaron que fuera posible.”
Big Brother iniciará el lunes 21 de septiembre con un concepto totalmente multiplataforma, a través de PM Canal 5 y Sky en una emisión 24.7.
La casa de Big Brother tiene 722 metros cuadrados de construcción en espacios habitables y 428 metros cuadrados de instalaciones de producción complementaria. En el exterior: jardín, jacuzzi y regadera para dos personas. En el interior: sala, comedor, cocina, área de alacena, área de lavado, baño con inodoro y lavabo, confesionario, dos habitaciones y una habitación especial.
El equipo técnico que observará cada paso y escuchará cada palabra de los 15 huéspedes de la casa de Big Brother, incluirá 45 cámaras, infra-rojas, GoPro, robóticas, cámaras con tripié y 70 micrófonos.
El Casting: Para la selección de los habitantes de la casa de Big Brother se realizará un casting nacional en las siguientes fechas y ciudades del país: 11 de julio, Guadalajara (Avenida Alemania número 1469, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco), 15 de julio, Mérida (Calle 60 número 385, por 41 y 43, Centro de Mérida, Yucatán), 18 de julio, Tijuana (Canal 12 número 4400 colonia Juárez, Tijuana B.C.), 22 de julio, Culiacán (Río Balsas número 921 Oriente, fraccionamiento colinas de San Miguel, Culiacán Sinaloa), 25 de julio, Monterrey (Espinoza número 780 Poniente, colonia Centro de Monterrey, Monterrey, N.L.) y 1 de agosto, Ciudad de México (Carpa Santa Fe. Avenida Vasco de Quiroga número 2000, colonia Santa Fe). Por su parte la Ciudad de Puebla no está contemplada para el casting ni Querétaro, plazas importantes del país, que fueron sustituidas por Culiacán, Mérida y Tijuana.
Cabe señalar que también se realizará un casting on line que iniciará el 20 de junio y concluirá el primero de agosto. Los interesados deberán registrarse en www.pmcanal5.com/bigbrotherpm, llenar un cuestionario y subir un video de máximo dos minutos de duración, además de una foto.