El alcalde Tony Gali aseguró que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se pueden generar acciones para incrementar la competitividad en la capital.
Al inaugurar la segunda edición del “Día del Emprendedor”, el Presidente Municipal destacó que con este evento se ofrecen las herramientas para fortalecer la capacidad emprendedora de los poblanos.
“En esta estrategia hemos diseñado políticas públicas de inclusión, igualdad y de oportunidades. Estas iniciativas tienen el fin de facilitar, promover y acercar una oferta formativa y de servicios que fomente la cultura de la innovación, el autoempleo y el emprendedurismo”, dijo.
Informó que como parte de los trabajos en este rubro, el Ayuntamiento puso en marcha los programas Puebla, Capital de Innovación y Diseño, Juventud Emprendedora y Grupo Asesor Empresarial.
Tony Gali destacó que durante su administración se han abierto casi cinco mil nuevas empresas, generando más empleos y fortaleciendo el desarrollo económico del municipio.
Acompañado de Cristina González, Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado, el edil refrendó su compromiso para construir una ciudad competitiva, igualitaria y participativa.
Por su parte, Juan Pablo Jiménez, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, celebró la iniciativa del mandatario estatal y del Presidente Tony Gali para trabajar en coordinación con el Gobierno de la República en los esquemas de desarrollo de la actividad económica.
Antonio Gali López, coordinador de Vinculación y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que en este encuentro los jóvenes podrán conocer los diversos mecanismos para materializar sus proyectos e iniciar su propio negocio.
Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que para efectuar este foro se realizó un diagnóstico con el objetivo de conocer las inquietudes de los jóvenes para atender sus necesidades; por ello, se colocaron stands con ofertas institucionales, de financiamiento, incubadoras y casos de éxito en el sector privado.
En el evento estuvieron presentes Emilio José Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); Mónica Doger, directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; así como los regidores Zeferino Martínez y José Manuel Benigno Pérez.