*Ganó 3-1 al Cruz Azul

El Puebla Femenil mantiene su paso de liguilla, ello tras derrotar 3 goles por 1 al Cruz Azul, en el partido de la Jornada 15 del torneo Clausura 2019 que se realizó en la cacha del estadio Cuauhtémoc.

Luego del triunfo, el cuadro local ya suma 22 puntos; las Celestes habrán de permanecer una semana más con 12 unidades acumuladas.

La Franja hizo valer su condición de local adueñándose de la pelota y siendo ellas quien marcaran el ritmo del juego desde los minutos iniciales. Por conducto de Mariela Jiménez, las Camoteras encontraron la llegada constante a la zona al cuidado de Mariana Zárraga.

A los 24 minutos, Jiménez generó la llegada más clara para las de casa, de frente a la portería celeste, Puebla disparó de pierna derecha, sin embargo, su disparo salió sobrado de potencia y abandonó la cancha por encima del larguero visitante.

Minutos antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, Mariam Castro recorrió el área grande con la pelota, buscando espacios para rematar, sin embargo, no consiguió dar el último toque a modo dejando el cero en la pizarra oficial.

Apenas reanudadas las acciones luego del descanso, la presión se encendió en el área de Mariana Zarraga; un balón que nació en un tiro de esquina y amenazó peligrosamente el área chica celeste, fua mandado a tiro de esquina con un manotazo oportuno de la arquera visitante.

Con 48 minutos en el reloj arbitral, en una desafortunada intervención, Daniela Monroy guardó un balón en su propia portería poniendo el uno por cero a favor de la Franja.

Apenas reanudadas las acciones luego del primer tanto del encuentro, Damaris Godínez sorprendió con un tiro de larga distancia que con su pierna derecha convirtiéndolo en un auténtico golazo.

Sharon Barba acortó distancias en el marcador, a los 58 minutos, punteó de frente a la portería de Karla Morales tras una asistencia de Norma Gaitán.

Mariela Jiménez, delantera del cuadro poblano, se reencontró con el gol a los 69 minutos de la cita; que inició en una recuperación de la pelota; Mariam Castro sirvió a favor de Jiménez quien firmó el triunfo del Club Puebla con un marcador oficial de tres goles por uno.

Durante la jornada 16 las Celestes recibirán al Club Tijuana; la Franja verá acción hasta la fecha 17 cuando viajen a la Frontera para medirse a Xolos.