Dulce Gómez

Al declarar que Puebla está de pie a casi un año del sismo del 19 de septiembre, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un simulacro de movimiento telúrico.

Al respecto, compartió que dicho terremoto y la reciente fuga de gas LP –en Villa Frontera y colonias aledañas- han sido las situaciones más difíciles por las que ha pasado como presidente municipal de Puebla.

Recordó que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se encontraba en una reunión en el Salón de Protocolos, en el Palacio Municipal, y su único pensamiento fue “si las torres de Catedral resisten también lo hará la ciudad”.

“La ciudad sufrió daños, hubo pérdidas humanas que fue lo más doloroso, pero nos ayudamos. Puebla está de pie”, enfatizó.

De este modo, Banck Serrato indicó que hoy en día –a un día de cumplirse el primer aniversario de este movimiento- Puebla está de pie, aunque señaló que la reconstrucción de inmuebles continúa.

“El 19 de septiembre estábamos trabajando en el Salón de Protocolos y cuando empezó a temblar vi moverse a las torres de Catedral, mi primer pensamiento fue: si resisten las torres va a resistir la ciudad y es increíble como las edificaciones del siglo XVI y XVII respondieron mucho mejor ante el movimiento telúrico que muchas de las edificaciones de 130 o 1940”, abundó.

Por lo anterior, reiteró que el día 19 del presente mes se realizará un simulacro en punto de las 13:14; se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico de la Ciudad por lo que sonarán las alarmas conectadas a los edificios públicos del Ayuntamiento de Puebla como Palacio Municipal, Secretaría de Gobernación, Administración y Tesorería, entre otros.