Izúcar de Matamoros, Pue.- Hemos realizado la mayor inversión en seguridad en la historia de Puebla para blindarla, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el sexto Arco de Seguridad de la entidad, que tuvo una inversión de 95.1 millones de pesos.
Entre las acciones realizadas resaltó la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza”, donde se capacitan los mandos de la Policía Federal.
Subrayó que el estado cumple cabalmente con la ley, por lo que todos los elementos se han sometido a los exámenes de control de confianza.
Moreno Valle apuntó que en poco tiempo se ha logrado, en Izúcar de Matamoros, más que lo realizado en décadas, por lo que se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada.
“Ustedes los ciudadanos son los que mandan, los que nos han dado esta oportunidad y vamos a seguirles sirviendo”, expresó.
Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Diódoro Carrasco, y de Seguridad, Jesús Rodríguez; así como del fiscal general del estado, Víctor Carrancá, Moreno Valle puso en servicio este Arco de Seguridad que cuenta con edificio operativo, carriles de aceleración y desaceleración, casetas de vigilancia, puente atirantado, torres de monitoreo y vigilancia, bahías de operación y obra exterior.
El inmueble que agrupa las más avanzadas tecnologías, así como a policías de los tres órdenes de gobierno, se suma a los cinco que ya operan en Palmar de Bravo, Huejotzingo, Atlixco, Altepexi y Cuapiaxtla de Madero.
El Ejecutivo aprovechó su gira para iniciar el mejoramiento de la infraestructura de las primarias Carmen Serdán, Francisco I. Madero, así como la del Centro Escolar Lázaro Cárdenas, que se rehabilitarán con 12 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN.
Durante su mensaje, Moreno Valle informó que en breve se iniciarán proyectos carreteros, bajo la modalidad 70 del estado a 30 de ayuntamiento; concretamente hacia el balneario de San Carlos.
Además, en apoyo a los sectores más vulnerables entregó uniformes a las auxiliares de las Casas de Salud y paquetes maternales.
Manuel Madero, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, expresó que esta obra marca un hito en esta región que colinda con Morelos, Guerrero y Oaxaca.