Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal de Puebla, que preside Luis Banck, es reconocido con el galardón “Manuel Torres Serranía” que otorga la Asociacón Nacional de Alcaldes (ANAC), por ser uno de los municipios más transparentes del país.

La distinción obtenida es resultado del seguimiento al trabajo iniciado desde 2014, por el hoy gobernador Tony Gali, y al compromiso de  la actual administración en favor de un gobierno transparente, que rinde cuentas a los ciudadanos y que brinda la información de manera eficiente.

Este galardón se suma a los reconocimientos de  la evaluadora Aregional y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en materia de transparencia.

En ese sentido, en representación del alcalde Luis Banck, la titular de la Coordinación General de Transparencia, Mónica Sánchez Kobashi, recibió el galardón “Manuel Torres Serranía” a la Transparencia Municipal.

Dicho reconocimiento, entregado el marco del Quinto Seminario Internacional de Transparencia, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, busca generar un estándar y una clasificación municipal, así como dar a conocer las mejores acciones que se implementan en materia de transparencia.

Para obtener el reconocimiento, se logró al cumplir satisfactoriamente con las solicitudes de información de los años 2017 y 2018, así como con avisos de privacidad integral y la evaluación por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Además, al ser el Municipio de Puebla un referente en materia de Transparencia y Acceso a la Información, la Unidad de Transparencia es parte del Comité Nacional Técnico de Transparencia de la ANAC donde se comparten buenas prácticas y se reafirma el compromiso y la responsabilidad de ser un Gobierno Abierto y Transparente.