En el marco de la segunda Convención de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (AGrúas), la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que el estado es un centro neurálgico del desarrollo y punta de lanza de la industria automotriz, que busca ampliar sus horizontes económicos.

 

La funcionaria se pronunció por superar el anacrónico paradigma neoclásico de que la mejor política económica es mantenerse al margen de ella.

 

Asimismo, apoyó la creación de un ambiente de atracción de inversión, fomento al empleo, aumento a la productividad y combate a la corrupción, un cáncer que impide el crecimiento y la productividad e incrementa el costo de las transacciones.

 

Añadió que el sector transportes genera ocho por ciento de la riqueza estatal, con mil 674 unidades económicas y una ocupación de más de nueve mil trabajadores.

 

Convocó a una alianza indestructible en la que el gobierno sea facilitador para llevar a buen puerto al estado, así como los esfuerzos, con armonía y rumbo.

 

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (AGrúas), Enrique Dueñas Rodríguez, postuló la necesidad de competencia pareja en todo el territorio mexicano, en coordinación con los tres niveles de gobierno en donde se amplíe la cobertura, calidad, eficiencia y seguridad de los servicios.

 

La Asociación integra a 36 prestadores de servicios públicos cargas en la modalidad de grúas, con el objetivo de garantizar una regulación legítima, eficiente y precisa del sector, así como mejora regulatoria, en coordinación con las autoridades.

 

La idea es mantener el ritmo de inversión, empleo y actividad comercial, con responsabilidad social, innovación y tecnología para preservar el patrimonio de las personas, afirmó Dueñas Rodríguez.