Marco Fierro

 

El Estado de Puebla ocupa el 4to lugar nacional en población de adultos mayores de 60 años de edad con más de 600 mil personas, que en muchas ocasiones son abandonadas por sus familiares, aseguró el presidente del Comité, Javier Sirvent.

 

Lo anterior, lo señaló tras presentar el Festival del Adulto Mayor que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la ciudad de México.

 

Resaltó que el desamparo es la principal causa que sufren las personas adultas por parte de sus hijos, quienes se desentienden de su manutención, sobre todo, cuando no tienen algún bien que heredar.

 

Javier Sirvent, comentó que al año la población de adultos mayores crece un 3.6 por ciento más que la economía del país, que es cerca del 2 por ciento, y aunque es poca la ayuda que reciben las personas de la tercera edad, aplaudió las medidas que el gobierno federal  ha adoptado para entregarles apoyos económicos.

 

Como parte de un reconocimiento a las personas mayores, el Comité Organizador del Festival  del Adulto Mayor, en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, con  entrada libre para todas las personas mayores con sus acompañantes, donde habrá actividades  de 10 a 19 horas.

 

“La entidad poblana ocupa el 4to lugar nacional en población de adultos mayores de 60 años de edad con más de 600 mil personas y anualmente la población de adultos mayores crece un 3.6 por ciento más que la economía del país, que es cerca del 2 por ciento”, dijo.

 

El Foro principal es para 500 personas y habrá actividades como espectáculos culturales, conferencias magistrales y demostraciones de diversos temas como yoda, clubes de adultos mayores, coros, bailes, bandas de música, además de pláticas de educación y cultura, torneos  de dominó, servicios médicos y de salud, productos tecnológicos, casa de retiro, servicios funerarios, artículos de apoyo en movilidad, entre otros.