En su artículo más reciente, el portal especializado en turismo Condé Nast Traveler, catalogó a Puebla entre las 10 ciudades más “amables” del mundo que deben visitarse en el 2018.

En la lista de este año destacan dos ciudades mexicanas que según el portal, cuentan con propuestas turísticas, culturales novedosas y una calidez única en sus habitantes, prestadores de servicios, así como en sus touroperadores.

El reconocimiento es resultado de la encuesta “Readers Choice Awards”, donde los lectores de este medio especializado, han calificado los lugares y destinos, centrándose en la amabilidad, calidez y bienvenida de los ciudadanos.

El reporte señala, que México sobresale con su cuarta ciudad más grande, un destino “auténticamente mexicano”. El texto describe su pintoresco centro histórico, mercados, hermosas capillas, así como las tiendas de talavera y cerámica.

Puebla comparte lugar con destinos como: Santo Domingo, República Dominicana; Cork, Dublín y Galway, Irlanda; Queenstown, Nueva Zelanda; Adelaide, Australia; Victoria, B.C., Canadá, San Miguel de Allende, México y Chiang Mai, Tailandia.