Durante la reunión del Consejo Directivo de la Federación Mundial de Taekwondo celebrada en China Taipéi, se otorgó a México la sede de la final del Grand Prix y la Copa del Mundo por equipos para este 2014, tras una votación donde se impuso a Qatar, Gran Bretaña y Rusia.
Ambos eventos se realizarán en el mes de diciembre y aunque la sede aún no está definida; se encuentran como candidatos el Centro Expositor de Querétaro, la Gran Arena Ciudad de México en el Distrito Federal, el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes y el Centro Expositor de Puebla.
Estos dos certámenes se unen al Campeonato Mundial de Formas (Poomsae) que ya se tenía agendado para celebrarse del 30 de octubre al 2 de noviembre en Aguascalientes.
De esta manera se sigue cumpliendo con el compromiso del Gobierno de la República de traer a México más eventos de carácter internacional, como lo señaló Othón Díaz, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade.
“Como parte del compromiso presidencial 145 y considerando que el taekwondo de nuestro país es uno de los deportes prioritarios, luego de haber demostrado con resultados en todo tipo de eventos, hemos trabajado conjuntamente con la federación para contar en el 2014 con tres eventos fundamentales, que en dos de ellos nos dan puntuación para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que son la Copa del Mundo y la final del Grand Prix.
La primera serie del Grand Prix Mundial 2014 iniciará en Astana, Kazajstán en julio; la segunda fecha será en Manchester, Inglaterra en agosto, la tercera en Suzhou, China, en octubre, y la gran final, en México.
Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, señalo que sólo falta que se ajuste el calendario de la WTF para quede definida la fecha, aunque tentativamente sería 10 y 11 de diciembre el Grand Prix G8, y la Copa del Mundo por Equipos, 13 y 14 del mismo mes.
De igual manera, el Consejo de la WTA, aprobó la serie 2015 del Gran Premio, para celebrarse en China, Gran Bretaña y Rusia, mientras que la final del Grand Prix se realizará en México en diciembre del próximo año.