*Con una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce, Puebla obtuvo el séptimo lugar general

Puebla obtuvo una destacada participación en los 44 Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores 2016 que se realizaron en Oaxtepec, Morelos, ello al obtener una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce, que le permitieron ubicarse séptimos del medallero general.
Con la presencia de deportistas destacados y medallistas en el certamen nacional, Luis Javier Silva Islas, secretario del INDET Puebla, dio a conocer el balance general de la delegación poblana que acudió con 150 deportistas a Oaxtepec, donde participaron 25 delegaciones con 1800 participantes.
Mención especial tuvo la representante de CTM, Irene González Gonzaga, al cosechar tres medallas en el atletismo (oro, plata y bronce). También se subieron al podio los atletas Gabriel Hernández Ortega (plata), Enrique Montiel Piña (bronce); además en su primera participación, la natación cosechó dos metales de bronce con Mónica Cristal Aguayo y Luis Edmundo López Aguilar.
Puebla también obtuvo el primer lugar en señorita simpatía.
Por lo anterior, Silva Islas comentó que, gracias al trabajo del equipo de atletismo, recibieron un reconocimiento que les da el derecho de poder llevar más atletas a los próximos Juegos Mundiales de los Trabajadores, que tendrán verificativo en el mes de junio en Riga, Letonia.
“Atletismo y natación esta ya la invitación para poder asistir sin problemas, solo en deportes de conjunto no vamos a poder llevar, pero también en otras disciplinas que el INDET no tiene como pruebas de velocidad, vamos a llevar a atletas y sacar medallas internacionales”.
Finalmente, recordó que en noviembre Puebla recibirá el Campeonato Mundial de Tenis, donde hasta el momento se tienen confirmados 80 participantes de diferentes países europeos; además en ese mismo mes de noviembre se recibirá el Campeonato Nacional de Ajedrez.