Por Patricia Moreno Sánchez
Javier Romero Juárez director de Puebla empresarial declaró que solicitó a las autoridades estatales que por lo menos el 30 por ciento de recursos que se obtengan por el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para las pequeñas y medianas empresas.
En rueda de prensa el dirigente empresarial especificó que con este porcentaje se podrán obtener alrededor de 660 millones de pesos al año para apoyar a este sector empresarial elevando su productividad y competitividad lo cual se traducirá en mayor generación de empleo y disminución de la pobreza.
Especificó que de acuerdo a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, es una obligatoriedad que el gobierno local de establecer políticas y mecanismo de apoyo a las medianas y pequeñas empresas para impulsar el desarrollo económico de la entidad poblana.
Por ultimo dijo que en Puebla la rama industrial registra 36 mil 526 unidades económicas de las cuales crean 235 mil 289 empleos con una generación de 222, 856 millones de pesos.