*La Franja igualó 2-2 con La Academia

En el partido de ida de la reclasificación rumbo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que tuvo como sede el estadio Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja empató 2-2 con Racing Club de Argentina.
Con este resultado, La Franja necesita ganar o empatar anotando tres o más goles para calificar; mientras que los sudamericanos avanzarán con un triunfo o igualando 0-0, 1-1 o 2-2.
Puebla tuvo un arranque de ensueño, ya que apenas al minuto 2 se encontraba en ventaja. Matías Alustiza sacó disparo potente en tiro libre, la barrera se abrió, Sebastián Saja no alcanzó a reaccionar y el balón terminó en la red para el 1-0.
Los poblanos fueron dominadores el primer cuarto del partido. Alustiza y Christian “Hobbit” Bermúdez eran los protagonistas.
El empate llegó al 13’, cuando Gustavo Bou cerró la pinza por el lado derecho tras un error de Cristian Campestrini y el atacante sólo empujó con parte interna. Era el 2-2.
Para la parte complementaria, los Camoteros se adelantaron nuevamente en el luminoso. Al 53´, Sebastián Saja cometió falta sobre David Toledo dentro del área y el silbante Daniel Fedorczuk señaló penal. Matías Alustiza cobró con tranquilidad para el 2-1.
Los argentinos volvieron a alcanzar en el 73’. Ricardo Noir aprovechó un error de Patricio Araujo al despejar y únicamente empujó el balón a la red para el 2-2.
Puebla intentó marcar el tercero, pero no lo consiguió.
El partido de Vuelta se jugará el próximo miércoles 10 de febrero en Argentina, en donde saldrá el equipo que integrará el Grupo 3 de la competencia, en la que ya esperan Boca Juniors, Bolívar y el Deportivo Cali.