Por Patricia Moreno Sánchez
Puebla segundo lugar en robo de combustible reveló Ana Isabel Allende delegada de la Secretaría de Gobernación Federal, lo anterior de acuerdo con el último informe de seguridad 2016.
Agregó que con respecto a esta problemática e l gobierno federal está trabajando con el gobierno local de forma permanente para combatir el robo de hidrocarburos y se han logrado resultados importante al referir que con esta coordinación entre los distintos niveles de gobierno ha permitido que en Puebla se reduzca el robo de combustible al pasar del 1 al 2 lugar con este delito a nivel nacional.
“Se ha tenido un trabajo permanente, con un importante número de elementos policiacos y gracias a ello Puebla dejo de ser primer lugar en robo de hidrocarburos” afirmó la funcionaria federal.
Allende Cabo reconoció que pese al refuerzo de la seguridad en los municipios señalados como el Triángulo Rojo por la ordeña del combustible se detecta violencia por la “pelea’ entre los grupos por el territorio, por lo que afirmó ya se está reforzando los cuerpos policiacos.
Por último indicó que el gobierno federal trabajara de la mano con el nuevo gobierno que encabezará Antonio Gali Fayad para mantener la paz y estabilidad en el estado.