• Se mantiene con parámetros de calidad en la difusión de la información

Por tercer año consecutivo y como resultado del trabajo permanente, iniciado por el hoy gobernador Electo y reforzado por el alcalde Luis Banck, Puebla capital obtuvo el primer lugar del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2016, que realiza la certificadora Regional.

El Municipio de Puebla logró la puntuación más alta, 99.76, de acuerdo con el informe que dio a conocer este día la directora general de Aregional, Flavia Rodríguez Torres.

En representación del alcalde Luis Banck, la Coordinadora General de Transparencia del Municipio de Puebla, Mónica Sánchez Kobashi Meneses, asistió a la presentación de los resultados de la evaluación realizada en 2016, la cual incluyó a 60 ayuntamientos del país.

Los municipios de Monterrey y Xalapa, ocuparon la segunda posición, seguidos de las alcaldías de Corregidora, Tepic, Zapopan, Guadalajara, Bahía de Banderas y Cajeme.

Estos municipios se ubicaron en el nivel de transparencia fiscal alto, al rebasar los 75 puntos en la evaluación y se distinguieron por tener portales electrónicos ordenados, de fácil acceso y con alto nivel de disponibilidad de la información fiscal.

El ITDIF-M 2016 abarcó seis bloques: Marco regulatorio, Marco programático presupuestal, Costos operativos, Rendición de cuentas, Evaluación de resultados y Estadísticas fiscales.

Aregional define al ITDIF-M como un instrumento estadístico que permite conocer la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal, generada por los ayuntamientos a través de sus portales electrónicos.

El gobierno municipal reitera su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, de cara a la ciudadanía.