+ El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.
El funcionario federal estuvo en Puebla para inaugurar, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, la Unidad de Análisis de Información

San Andrés Cholula, Pue.- El reto que tiene México es replicar lo que se vive en Puebla, que está a la vanguardia en infraestructura, tecnología y capital humano para prevenir y combatir la delincuencia, afirmó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.
El funcionario federal estuvo en Puebla para inaugurar, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, la Unidad de Análisis de Información, que requirió una inversión de 60.7 millones de pesos.
Cervantes Andrade celebró la puesta en servicio de esta institución, pues lamentó que una de las áreas más abandonas en el país sea la de análisis e inteligencia en la investigación de delitos.
En su intervención, Moreno Valle destacó que esta unidad, cuya construcción inició hace 5 meses, es una muestra más del compromiso que el gobierno estatal tiene con la Fiscalía.
Resaltó la importancia de esta obra, ya que la seguridad es un elemento indispensable para el desarrollo de la entidad.
Como acciones complementarias recordó que se ha invertido en las 15 Casas de Justicia puestas en marcha durante su administración y lo necesario para la instalación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para estar a la altura que demandan los ciudadanos.
Finalmente, reconoció al personal que labora en la materia y los exhortó a continuar trabajando con entrega y compromiso para sacar adelante al estado.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Antonio Carrancá Bourget, manifestó que este centro representa la consolidación de un anhelado proyecto de transformación de la FGE, que permitirá innovar en los procesos de investigación criminal con apego al marco regulatorio del Sistema Acusatorio y a la sofisticación de la delincuencia.
En Puebla hoy se entrega a los poblanos un inmueble dedicado a labores de inteligencia para combatir, reducir, interrumpir y prevenir la delincuencia, mismo que cuenta con capacidad instalada para convertirse en un referente nacional de éxito, anunció.
Fueron testigos de esta puesta en marcha, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el director general de Análisis de la Agencia de Investigación Criminal, Oscar Santiago; y el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.