· RMV y edil Gali entregan recursos del Fondo de Comunidades Saludables 2015 a 11 municipios

San Salvador Huixcolotla, Pue.- Al entregar recursos del Fondo de Comunidades Saludables 2015 a 11 municipios e inaugurar el Centro de Salud de esta localidad, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que gracias al impulso y fortalecimiento que su administración brinda al sector, Puebla se ubica a nivel nacional, en primer lugar del Programa Municipios Saludables.
La salud es el derecho de todos los poblanos, por lo que trabajamos de manera coordinada con la federación, los ayuntamientos y queremos trabajar también muy cerca de los ciudadanos, resaltó el mandatario al poner en operación el Centro de Salud que fue rehabilitado y ampliado para brindar servicio a 7 mil 420 habitantes de 31 localidades.
Subrayó que los recursos de 5.5 millones de pesos destinados para fortalecer proyectos de promoción a la salud con la participación de los ciudadanos, beneficiarán a municipios como Puebla, Acteopan, Atexcal, Chapulco, Coatzingo y Chila, entre otros.
En este sentido, el presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud y alcalde de Puebla, Tony Gali, destacó que los municipios presentan proyectos ejecutivos en materia de salud, motivo por el cual este año el 47 por ciento del recurso federal fue destinado a la entidad.
Señaló que la salud es un tema fundamental para el gobernador Rafael Moreno Valle, por ello, durante la actual administración se ha invertido como nunca en la historia en infraestructura hospitalaria en todo el Estado, con el objetivo de brindar atención a quienes más lo necesitan.
Durante esta gira, el mandatario exhortó a los ediles a manejar con transparencia los recursos y entregar buenos resultados para poder atraer mayores beneficios para este sector.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el gobernador Moreno Valle entregó módulos acuícolas para la producción de carpa y mototractores para que los campesinos produzcan más a menor costo.
Resaltó que su administración trabaja para dar certidumbre a los trabajadores del campo, por lo que impulsa los convenios de agricultura por contrato, aseguramiento de tierras para poder enfrentar los cambios climáticos, reconversión productiva y mecanización del campo.