. Firma Declaración de Gracias con el gobernador Rafael Moreno Valle

Presidente Honduras reconoce a Puebla como ejemplo en materia de desarrollo social y seguridad
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle su éxito en las políticas de desarrollo social y seguridad, por lo que aseguró que aprovecharán dichas experiencias compartidas por el ejecutivo poblano en la gira de trabajo que realizó en la ciudad de Gracias.
Con el gobernador existe una empatía personal por identidad de ideas y propósitos, afirmó el primer mandatario de la nación, quien ofreció una cena a la comitiva y empresarios poblanos que acompañaron a Moreno Valle.
Detalló que en esta misión comercial se realizaron 40 ruedas de negocios, visitas a plantas generadoras de energía renovable, a parques industriales y al puerto de Cortés que el gobierno de Honduras quiere posicionar como el más competitivo del Caribe, además de convertirlo en una plataforma para el continente.
Hernández Alvarado destacó que con esta visita se inicia una nueva página en la relación México – Honduras y señaló que han solicitado el apoyo al gobernador de Puebla para que México vea una oportunidad en la Alianza para la Prosperidad.
Esta alianza es un esquema con Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Colombia para atacar la raíz de los problemas de pobreza e inseguridad que disparan la migración irregular, detalló Hernández Alvarado y agregó: hago mías las palabras del gobernador, si generamos riqueza podemos combatir la pobreza, porque nadie quiere que sus paisanos se vayan de su tierra, queremos que encuentren su realización como personas aquí.
Agregó que con esta visita se inicia una nueva etapa con Honduras, con Mesoamérica y con EEUU: la participación de México marca un antes y un después en la historia de los pueblos mexicano y centroamericano.
Durante la cena, Hernández Alvarado y Moreno Valle atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el municipio de Puebla y el de Gracias, encabezados por Luis Banck y Javier Antonio Enamorado, para el intercambio de experiencias en materia de protección, preservación, vigilancia, rescate así como la mejora del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de ambos ayuntamientos.
Además, el alcalde Javier Enamorado, entregó las llaves de la ciudad al gobernador Moreno Valle y al presidente municipal de la capital poblana, Banck Serrato.