Platillos como el Mole Poblano y los Chiles en Nogada ubican a Puebla dentro de los primeros diez lugares de la gastronomía nacional, reveló Pedro Reyes, editor adjunto de Travel Leisure del Grupo Expansión, luego de ofrecer una conferencia titulada “La Ruta de los Sabores” en la Universidad Anáhuac Puebla.
Señaló que existen varios platillos con un exquisito sabor y que son del agrado no solo de los turistas nacionales, sino también de otros países.
Por lo anterior, aseveró que el Mole Poblano, los Chiles en Nogada son comidas que hablan por sí solas, que son justamente parte de que a nuestra ciudad se le nombre como Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, Pedro Reyes señaló que junto a Puebla, estados que también destacan a nivel nacional por su gastronomía están: Yucatán, Oaxaca, Veracruz, así como Baja California.
Al compartir sus experiencias con los alumnos de la Anáhuac Puebla, el editor adjunto de Travel Leisure del Grupo Expansión señaló que se ha dado cuenta que en sus muchos viajes en el interior del país, son chefs mujeres, en un 90 por ciento, las que preparan los platillos solicitados, mientras que el 10 por ciento restante son chefs masculinos.
Por último, Pedro Reyes apuntó que México es muy bien visto en la gastronomía internacional, colocándose al menos dentro de los 50 primeros peldaños de la lista de los 50 restaurantes de Latinoamérica que hizo San Pellegrino.