No solo dos hogares y universidades están de luto sino todo Puebla,  expresó el gobernador interino del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, por medio de su cuenta de twitter  tras el asesinato a dos jóvenes estudiantes poblanas el pasado fin de semana en Veracruz y Oaxaca.

  El mandatario  estatal externó por medio de las redes sus condolencias  a las familias de las jóvenes Claudia Patricia Cabrera y Rosario Luis Merino, estudiantes de la  Universidad del Valle de México en Puebla (UVM) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla,  (Upaep) respectivamente.

  El pasado viernes, en Minatitlán Veracruz,  sicarios atacaron a una familia que festejaba en un salón social y  mataron a 14 personas entre ellas un menor de un año de edad y a la joven estudiante de  Claudia Patricia que había acudido a visitar a sus familiares aprovechando el asueto de la semana Santa.

  En tanto,  la joven Rosario Luis Merino, de apenas 22 años de edad, estudiante de la carrera de Enfermería en el Upaep fue asesinada el  sábado durante un asalto en Tuxtepec, Oaxaca, donde un presunto asaltante tras despojarla en sus pertenencias la apuñaló en la  zona del abdomen.

  A la reprobación de los   hechos indignantes se sumó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de PueblaEmilio José Baños Ardavín que lamentó el asesinado de la estudiante de esta casa de estudios.