Por Marco Fierro

 

De acuerdo con datos del Frente Nacional de Sororidad, el Estado de Puebla se ha convertido en el cuarto lugar a nivel nacional sobre Ciberacoso ya que de 600 denuncias ciudadanas que se han recibido, 200 son originarias de Puebla.

 

Su representante, Olimpia Coral Vela, resaltó que está situación del ciberacoso es grave en la entidad, por el lugar que ocupa y por el número de casos denunciados.

 

Señaló que se ha detectado que en mensajes privados de alumnos de la BUAP, se están difundiendo imágenes de alumnas desnudas y desde donde se difunden datos de mujeres sin su consentimiento.

 

En este tenor, resaltó que del total de denuncias nacionales, al menos 200 corresponden a mujeres que han sido víctimas de este delito en la entidad, por lo que están a favor de las iniciativas que ha presentado la diputada, Nora Merino Escamilla ante los legisladores locales.

 

“Está situación del ciberacoso es grave en la entidad, por el lugar que ocupa y por el número de casos denunciados, se ha detectado que en mensajes privados de alumnos de la BUAP, se están difundiendo imágenes de alumnas desnudas y desde donde se difunden datos de mujeres sin su consentimiento”, señaló.

 

Aseveró que en 2014 habían presentado una propuesta para sancionar el Ciberacoso, pero no se dio importancia y mucho menos por parte de la Policía Cibernética para combatir este problema que se ha incrementado en el país.

 

Resaltó el caso de un chat privado denominado ChicasBuap, en donde se difunden imágenes de mujeres desnudas supuestamente alumnas de la máxima casa de estudio, cuyos miembros los hacen sin el consentimiento de ellas.

 

Por lo anterior, el frente Nacional de Sororidad solicitó al Congreso Local se agilice el trabajo para aprobar lo antes posible el proyecto de reformas a la ley que considera tipificar como delitos graves la violencia digital, el ciberacoso y la porno venganza