Santa Rita Tlahuapan, Pue.-

Al otorgar acciones de fortalecimiento al campo y una ambulancia de traslado en este municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que su gobierno trabaja sin distingos partidistas y aplica las mismas reglas en los 217 municipios, porque la prioridad es el crecimiento y desarrollo del estado.
Señaló que desde el inicio de su administración se crearon nuevas políticas públicas en apoyo a los trabajadores del campo poblano, quienes se encontraban olvidados.
“Con estas nuevas políticas públicas buscamos mecanizar el campo poblano en favor de los productores que menos tienen y más necesitan” refirió.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el Ejecutivo estatal entregó 66 mototractores con una inversión de 5 millones 938 mil pesos y más de 300 mil plantas de aguacate, durazno, higo, manzana, nopal, nogal, pera y tejocote para la reconversión productiva de 214.53 hectáreas.
Moreno Valle resaltó que los programas estatales se otorgan a todos los ayuntamientos, por lo que entregó al presidente municipal, Joel Díaz Martínez, una ambulancia de traslado, que tuvo una inversión de un millón 244 mil pesos, para acercar los servicios de salud a más de 38 mil habitantes de la región.
En gira de trabajo, el mandatario poblano otorgó 8 módulos acuícolas para la producción de carpa y trucha con un monto superior a los 337 millones de pesos, así como 20 cheques de microcréditos Capca con una inversión de 95 mil 200 pesos.
Asimismo, otorgó una obra Coussa con una inversión de 3 millones de pesos, para la captación de agua que será para uso urbano y riego agrícola.
En su mensaje, los diputados federal y local, Rubén Garrido y Víctor León, coincidieron en que estas acciones marcan una gran diferencia en la historia del municipio, ya que ninguna administración se había preocupado por su progreso.
Destacaron la importancia de que el gobernador Moreno Valle tenga como prioridad el bienestar de los poblanos.