• El mandatario y el alcalde Gali inauguran Semana de Francia

Por su capital humano, su historia, ubicación, cultura y potencial, Puebla tiene todas las oportunidades para competir con cualquier lugar del mundo, coincidieron en señalar el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde, Antonio Gali Fayad, al inaugurar la Semana de Francia, y refrendaron su compromiso de seguir internacionalizando a la entidad.

“Les reitero todo el interés por seguir internacionalizando a Puebla, estoy convencido de que puede competir con los mejores, que tiene el capital humano, la historia, la ubicación y el potencial que queremos detonar día a día para hacer a Puebla más grande”, sostuvo previo al concierto inaugural en el que participaron grupos como Las Femme de Serge y el Mariachi Gama Mil, entre otros.

En compañía de la presidenta del patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el mandatario y el presidente municipal reiteraron a la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue su compromiso de impulsar el intercambio cultural y económico entre Francia y Puebla, beneficiando a los ciudadanos.

Por su parte, al subrayar que la Semana de Francia se realiza por primera vez en la capital poblana y no en el Distrito Federal, Beton Delègue insistió en la importancia de que las embajadas refuercen el vínculo con otras entidades importantes para el país y no se limiten a la capital.

También reconoció el patrimonio de Puebla “que se ha fortalecido con una amplia red de universidades, con investigación de gran calidad y que constituye un territorio de desarrollo económico, abierto a la inversión extranjera” y puso como ejemplo a Citelum, Faurecia y Mecaplast, empresas francesas que decidieron instalarse en la entidad.

Puebla es para México lo que Francia para Europa, señaló Gali Fayad al destacar que en ambos casos se goza de una rica cultura, gastronomía y una herencia que mezcla lo colonial con lo moderno.

En Puebla existen condiciones para asegurar un crecimiento económico como lo ha demostrado el gobernador Rafael Moreno Valle. Puebla desea iniciar una nueva etapa en sus relaciones con Francia, en que nuestras alianzas puedan convertirnos en socios productivos, porque en el marco de las relaciones económicas y la cooperación existen tareas donde los dos podemos participar, afirmó.

“Es fundamental que en esta primera Semana de Francia en Puebla, estrechemos los lazos históricos para iniciar una nueva etapa de intercambios, porque tenemos como política la diversidad de nuestras relaciones con el mundo”, concluyó el alcalde.