• La capital poblana fue sede de la XIV Cumbre de Negocios 2016
• La transformación de Puebla es un buen comienzo paa el futuro del gobernador Moreno Valle: Claudio X.González

Por Patricia Moreno Sánchez
Puebla consolida su proceso de trasformación, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle, durante la Décima cuarta Cumbre de Negocios, que reunió durante dos días este fin de semana a personalidades de talla nacional e internacional y en donde se abordaron temas como el triunfo y la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Al participar en la decimocuarta Cumbre de Negocios, el presidente del Consejo de Administración Kimberly Clark de México, Claudio X. González dijo que la transformación de Puebla es un buen comienzo para el futuro del gobernador Rafael Moreno Valle, al tiempo de felicitar al mandatario poblano por su trabajo: “el cambio en el estado de Puebla ha sido radical, se ve mucha fuerza, pujanza y dinamismo”.

Puebla es sede del magno evento que inauguraron el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien expresó su entusiasmo al visitar el estado de Puebla.

“Para mí es un honor estar aquí, en estas horas que llevo en Puebla, estoy muy impresionado gobernador, de todos los avances que ha tenido en estos 5 años y casi 9 meses de su gestión, se ven los resultados”, destacó el presidente.

La Cumbre de Negocios, es un evento que reúne por tres días a empresarios, académicos, líderes de opinión y funcionarios públicos, con el objetivo de analizar el entorno global, la innovación y los avances tecnológicos.
En esta Cumbre de Negocios México, también estuvieron presentes Idelfonso Guajardo secretario de Economía federal, entre otras personalidades.

Miguel Alemán organizador de esta Cumbre de Negocios, informó que este es el primero foro internacional de alto nivel que analizará en México, los sorpresivos resultados de la elección presidencial en los Estados Unidos. Indicó que la primera lección es que la política demostró que no hay imposible ni probable.
“Nos preocupa que en Estados Unidos, se regrese a políticas y comportamientos sociales que se pensaba, ese país había superado”
Miguel Alemán expuso que los mexicanos han enfrentado superado diversos obstáculos durante décadas y actualmente se tiene la oportunidad y obligación de demostrarse a sí mismos la capacidad para salir adelante.
Agregó que este foro lleva por lema “Adentrarse en una nueva era tecnológica”.
Indicó que la Tecnologías son las llaves del progreso, al ser las herramientas que multiplican el potencial de lo que se requiere.
Refirió que como desde hace 14 años el comité organizador ha convocado a esta cumbre a personalidades de la comunidad académica, empresarial, consultores y de opinión, además de funcionarios públicos.
Dijo que la intención es lograr en pocos días un análisis de información y recomendaciones que sean de utilidad para el díselo empresaria y gubernamental en todo lo global que es cambiante e incierto.
El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, como anfitrión, destacó los avances que se han tenido en la entidad poblana, al mismo tiempo recordó que la entidad poblana está en un proceso de trasformación.
Agradeció que Puebla haya sido elegida como sede para esta importante reunión de personalidades de talla nacional e internacional, donde se analizarán la postura de México ante los retos potenciales en materia migratoria y económica y comercial en base a los resultados de la elección de los Estados Unidos.