Puebla consolida su modelo educativo, impulsado por el Gobernador Rafael Moreno Valle, como el de mayor mejoramiento académico en los últimos años y uno de los más destacados del país. Lo anterior se refleja en los resultados de la prueba del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (PLANEA), desarrollada tanto por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), como por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP). En ellos, la entidad se colocó en primer lugar nacional en Matemáticas y tercer lugar en Comunicación en el nivel Secundaria.
Estos resultados contrastan con las posiciones 9 y 19 que ocupaba Puebla al inicio de la presente administración.
Asimismo, este avance se suma a lo publicado en el mes de agosto, cuando se dio a conocer que Puebla ocupa el primer lugar nacional en Comunicación y segundo en Matemáticas en el nivel Medio Superior, escalando 22 posiciones con respecto a 2010.
Cabe destacar que el modelo educativo poblano, conocido como APA, fomenta la Asistencia de los alumnos a las escuelas, su Permanencia, como mínimo, hasta la conclusión del nivel Medio Superior y la calidad de los Aprendizajes de todos los estudiantes.
La prueba PLANEA para educación básica se llevó a cabo el pasado mes de junio y se aplicó a 256 mil niños y jóvenes de más de 6 mil 300 escuelas en todo el estado. Cabe señalar que, de acuerdo con el INEE y la SEP federal, PLANEA es la prueba de mayor calidad técnica y confiabilidad que se ha aplicado en el país.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, felicita a alumnos, maestros y padres de familia por estos resultados y refrenda su compromiso para que la entidad continúe en la consolidación de un modelo educativo de calidad