Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
TENIENDO como escenario el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo el certamen Miss Earth Puebla 2015, ante ocho finalistas quienes lucieron su belleza poblana.
Con un ambiente cálido, en medio de porras, se realizó la final local de Miss Earth Puebla 2015, donde la participante Gladys F. Simón, resultó ganadora, teniendo como suplente a Stephany Perdomo Tenorio.
Luciendo traje de baño en color lila, las guapas participantes desfilaron sobre el escenario del Teatro de la Ciudad, para posteriormente quedar cuatro finalistas entre ellas Sarahi Islas, Patricia Rugerio, Stephany Perdomo y Gladys Simón.
Continúo la parte de preguntas y respuestas resaltando algunas sobre los municipios de nuestro estado con sus pueblos mágicos y la aprobación a la ley de los matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos.
El director del certamen Paul Marcell viajó a la Ciudad de Puebla, para ser testigo de la final, en entrevista para LA OPINIÓN, comentó “Les agradezco a ustedes por la difusión que le han dado en su estado y el seguimiento del certamen, quiero decirles que el nivel de niñas participantes es extraordinario y Puebla será bien representado, ahorita se los digo con toda honestidad, la niña más baja de estatura tienen 1.72mts, la más alta tiene 1.85mts de estatura, en el caso de Puebla vamos bien, tiene 1.82mts, lo acaban de ver, pero vamos a seguir trabajando por más y por difundir más el concurso, aún se desconoce en qué estado será la final nacional, está entre tres, posiblemente sea en el norte de México o al sur, si te puedo adelantar que habrá una gran variedad de artistas, ya que estamos buscando un elenco artístico que se haga cargo de la parte musical, que especialmente sean artistas comprometidos con el medio ambiente, he inclusive habrá interacciones, para esta edición los artistas irán con las participantes a reforestar”.
El jurado estuvo conformado por la reina de belleza Miss Earth Puebla 2013, y reinas de belleza provenientes del estado vecino de Tlaxcala, también el Director del certamen fue pieza fundamental del jurado.
La conducción corrió a cargo de Mervi Pelzer (Ganadora local de Miss Earth Puebla 2014), que estuvo representando al estado el año pasado en Sinaloa.
Finalmente en entrevista para este medio, la ganadora Gladys Simón, comentó su alegría por haber ganado el certamen y representar a Puebla en septiembre, “Estoy muy feliz, estoy muy emocionada, la verdad es que hice un enorme sacrificio pero todo valió la pena por haber llegado hasta la final, esto se lo dedico a mi Mamá, y voy a poner el nombre de Puebla muy en alto en el nacional”.
El orden quedó de la siguiente manera, Sarahi Islas (4to. Lugar, Miss Fire), Patricia Rugerio (3er. Lugar, Miss Water), Stephany Perdomo (Suplente, Miss Air) y Gladys F. Simón (Ganadora, Miss Earth Puebla 2015).
Cabe señalar que con 22 años de edad, teniendo como medidas 78 de cintura y 90 de cadera, Gladys es estudiante de la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria, del noveno semestre en la UPAEP, fue la que obtuvo el primer lugar como Miss Earth Puebla 2015 y representará al estado en la final nacional que será en el mes de septiembre.