Con el cierre del primer bloque de Luchas Asociadas, Puebla sumó dos bronces más al medallero de la Olimpiada Nacional 2018.
Durante la primera jornada de la disciplina que se lleva a cabo en el Auditorio “José María Arteaga” de la capital queretana, Máximo García Díaz logró medalla de bronce en la categoría cadetes 48 kg, al caer en la semifinal ante el José Martínez de Oaxaca quien se quedó con la medalla de plata, el oro correspondió al coahuilense Juan Lavat.
Por su parte Sebastián Romero Flores hizo lo propio en la división de -51 kg de la categoría cadetes quedándose con el bronce al perder la semifinal ante el quintanarroense Joel Sánchez.
Este jueves entrará en acción la rama femenil de la disciplina donde verán acción Margot Avelino Barrientos, Abigail de la Cruz Aquino y Samanta Sandoval Camacho.
Cabe mencionar que en Ciudad Juárez iniciará la actividad del taekwondo en la modalidad formas de Olimpiada Nacional, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, así mismo en Chihuahua se desarrolla el Tiro con Arco que tiene como sede el Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva y el Campo Óscar Asiaín, mientras que el boxeo se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.