+ El gobernador Tony Gali espera lograr más de 78 mil millones
+ Además entregó apoyos a 4 mil 56 productores de la Sierra Norte.

Por Patricia Moreno Sánchez

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se busca superar el presupuesto para la entidad en el 2018 y explicó que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para la acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y gestionar la partida presupuestal superior a los 78 mil millones de pesos.
Agregó que se ha presentado una carpeta de proyectos “ambiciosos” que en su momento se darán a conocer a la opinión pública una vez que sea “palomeados por Hacienda”.
Agregó que en unos días estará en posibilidades de informar cómo se integrará el presupuesto. Indicó que los diputados están haciendo su parte para crear una bolsa de recursos que puedan canalizarse a algunas obras públicas en beneficio de la sociedad poblana.

CASO MARA FERNANDA
En otro tema, el gobernador Antonio Gali, afirmó que su administración continua con la investigación sobre el caso de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP , desparecida desde la madrugada del pasado jueves.
El ejecutivo estatal declaró que al parecer Mara Fernanda, fue trasladada a Tlaxcala en contra su voluntad. Al mismo tiempo desmintió las versiones que circulan en redes sociales, sobre el hallazgo de un cuerpo decapitado y este corresponda a la joven de 19 años.
Confirmó que el chofer de la empresa Cabify, ue detenido en Tlaxcala, como presunto responsable de privación ilegal de la libertad, al ser la última persona que la vio, puesto que le prestó el servicio de taxi.
“Se está investigando, este caso, se investigan los teléfonos celulares y veremos qué resultados se obtienen de la investigación”.

Por último con respecto a los daños que registrados por las lluvias que generaron los fenómenos meteorológicos, “Franklin y Katia”, informó que se espera que en breve bajen recursos de la federación al adelantar que el próximo 26 de este mes serna la reunión del Consejo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Con ello concluir las obras de reconstrucción y apoyo en la las sierras, un primer punto de la zona de Huachinango. Agregó que se habla de más de 100 millones de pesos para apoyar a los daños materiales. Al señalar que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.