GRANDES, chicos, pobres, ricos, de clase media, morenos, blancos, apiñonados, todos acudieron ayer al casting para elegir a los que nos representarán en La Voz México 2, mismo que continuará hoy en su segundo y último día de audiciones en Televisa Puebla desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde.
Puebla busca representante para La Voz México 2, que iniciará el domingo primero de septiembre por el canal de las estrellas.
En entrevista con Raúl Carballida quién es el Couch Vocal de La Voz México, nos habló del porque en esta segunda edición, a Puebla se le dieron dos días para casting.
“Estamos buscando a la voz que México, y en la primera edición nos dimos cuenta que en Puebla hay mucho talento”, comentó para La Farándula.
¿Qué es lo que piden a participantes?.- Les pedimos nos canten el coro que más les guste de alguna canción, no es necesario que nos canten todo el tema, esta vez estamos siendo muy agiles en las audiciones porque son muchos los que vienen.
Ve talento en Puebla.- Claro, en Puebla hay talento y mucho, por esa misma razón decidimos que fueran dos días de casting como en algunas ciudades del país, no en todas fueron dos, estamos ahorita escuchándolos y en su momento se les avisarán quienes pasan a la siguiente ronda del proceso eliminación.
¿Quiénes serán este año los Couches?.- Hasta este momento solo se rumoran nombres de couches, unos son acertados otros son solo rumores, en su momento se les dirán los nombres de los que serán responsables de elegir la ronda final pues también estamos en proceso de quienes van a ser, comentó Raúl, en torno a los nombres de grandes cantantes como: Paulina Rubio, el colombiano Juanes, Jenni Rivera y el español Miguel Bosé, que figuran entre los posibles couches de La Voz México 2.
Puebla una de las últimas ciudades del casting.- Efectivamente, comenzamos en Querétaro, y este fin de semana cerramos audiciones en Televisa Santa Fe.
Para quienes acudirán al segundo casting de Puebla, que les quiere decir.- Quisiera pedirles a los que adicionaron (ayer), que ya no vuelvan, que demos oportunidad a otros, además tenemos buen ojo biónico, y nos damos cuenta quienes ya vinieron y quienes es la primera vez, para los que van a venir es importante estén seguros de sí mismos, tengan de una a dos canciones preparadas de diferentes géneros, la parte que mejor les salga de la canción esa nos pueden cantar, vengan hidratados y con la mejor de las vibras.
Entonces los que audicionan no saben si pasan a la siguiente ronda.- No, ahorita vienen audicionan y no se les avisa nada, tomamos sus datos y después sigue otro casting vamos eligiendo a los mejores de cada estado, hasta el final que es cuando los couches oprimen el botón con solo escuchar su voz. Concluyó Raúl Carballida (Couch Vocal de La Voz México).
Muchos poblanos provenientes de varios municipios de Puebla como: Izúcar de Matamoros, Chietla, San Martín Texmelucan, Atencingo, Tehuacán, Zacatlán), e inclusive de estados aledaños como Tlaxcala y Veracruz, llegaron desde el lunes, otros un día antes (martes), de tal manera que comenzaron acampar a las afueras de Televisa Puebla para ser de los primeros en audicionar.
Desde las 8am de ayer miércoles, largas filas se miraban en la Col. La Paz, el único propósito es ser elegido y representar a Puebla dentro del reality show, que en su segunda edición se busca encontrar talento similar o mucho mejor que Oscar Cruz, Alejandra Orozco y Oscar Garrido quienes obtuvieron los tres primeros lugares.
Podemos recordar que en La Voz México tuvimos varios poblanos entre ellos: Los Hermanos Gali, Fernando Serafín, Oscar Garrido y Oscar Cruz, quienes dejaron el nombre de Puebla muy en alto.
Cabe señalar que ayer audicionaron 1,584 personas, atendiendo absolutamente a todos los que se dieron cita, por si esto fuera poco una persona se desmayo no se sabe si por deshidratación o simplemente por la impresión de estar audicionando para La Voz México; En todo momento estuvo una ambulancia para apoyar, y hoy es su segundo y último día de audición en Puebla.