Por Patricia Moreno Sánchez

En el Día Internacional de la Mujer el DIF estatal hizo un reconocimiento la aportación de la mujer en los diversos ámbitos sociales y labores.

En este marco señora Dinorah López de Gali, afirmó en Puebla se avanza para alcanzar una sociedad más igualitaria por lo que señalo que esta fecha es una oportunidad para valorar a la mujer.
Al tiempo de asegurar que en esta administración que encabeza su esposo el gobernador Antonio Gali de trabaja para erradicar la discriminación y la violencia contra la mujer.

Lo anterior en el Foro Retos Femeninos, que se organizó este organismo para conmemorar esta fecha importante.

“Esta es una fecha de la que todos debemos sentirnos orgullosas de lo que somos y de lo que históricamente hemos conseguido pata avanzar hacia una sociedad más igualitaria, es de reconocer el compromiso que cada una demuestra todos los días para llevar el progreso a sus casas y apoyar en la consolidación de este estado” afirmó la presidenta del DIF estatal.

La primera dama del estado, dijo que en materia de equidad, la mujer ha obtenido diversos logros, lo que le ha permitido ocupar puestos directivos y políticos, además ya participa en la toma de decisiones. No obstante reconoció que aún se requiere avanzar más para lograr que todas las mexicanas tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Agregó que se requiere aun garantizar que ninguna mujer sea discriminada o violentada, además de que se le respeten sus derechos humanos.

“Que nadie sea discriminada por el solo hecho de ser mujer, afortunadamente en Puebla, las mujeres contamos con el compromiso y la sensibilidad de mi esposo Tony Gali, por ello se han realizado diversas acciones para apoyar a la mujer” afirmó López de Gali.

Señaló que entre las acciones que se han emprendido en Puebla para apoyar a la mujer, destacan la puesta en marcha de la estrategia “De una vez por todas”, la creación de la Red de Estancias Infantiles, y el establecimiento de Equidad Salarial. Además se impuso el programa de Crédito a la Mujer y se fortalecieron los servicios de 31 clínicas de prevención y atención al maltrato, entre otras tareas.

En este foro se enriqueció con la participación de distinguidos conferencistas nacionales e internacional que se presentaron ante más de 3 mil mujeres.