Por Patricia Moreno Sánchez

 

Puebla avanza en el cumplimiento de las 45 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), con respecto a la Alerta de Violencia de Género, afirmó Fernando Manzanilla, titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG).

Refirió que no se tiene un porcentaje del cumplimento debido a que de las 45 recomendaciones se desprenden 150 acciones, de las cuales algunas están solventadas y otras en proceso.

“No se puede dar un porcentaje, porque es un tema cualitativo, pero algunas recomendaciones están concluidas, otras avanzadas y las menos están en inicio”, aseguró.

Por ello, reiteró que son pocos los pendientes en cuento a la recomendación de esta instancia que vela por los derechos de las mujeres, no obstante reconoció que se mantiene la violencia de género en el estado.

Reiteró que es claro que se mantienen los actos de violencia contra la mujer, los cuales se están atendiendo, por lo que señaló que en cumplimento con las recomendaciones de la Conavin, se esá dando el primer paso para continuar con el combate a la violencia contra la mujer.

Lo anterior en entrevista al acudir como invitado al mensaje de la alcaldesa como parte de su primer informe de gobierno que ofreció en el Teatro de la Ciudad.