Como parte del trabajo y responsabilidad en la definición de políticas, programas e incentivos públicos especializados en la producción agrícola, la SAGARPA a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), emprenderá en Puebla la actualización del Padrón Nacional Georreferenciado de Aguacate 2018.

Así lo dio a conocer durante una reunión de trabajo, el Subdirector de Información Financiera del SIAP, Jorge Castillo Morales, quien por encomienda del MVZ. Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Subsecretario de Agricultura, sostuvo que la SAGARPA ha decidido  actualizar los padrones nacionales de algunos cultivos importantes para integrar una base de datos geoestadísticos confiables y precisos, que permita generar información oficial de la situación actual, en este caso, del cultivo del aguacate.

Esta labor se le ha encomendado al SIAP, que tiene la atribución, capacidad y experiencia para hacerlo y que ha venido realizando en otros Estados. Castillo Morales mencionó que la actualización del padrón será de utilidad para el gobierno actual y el entrante, puesto que apoyará a definir políticas públicas de acuerdo a las necesidades  de los productores para conocer las necesidades actuales de éstos; quiénes son, dónde se encuentran, cuánto producen, qué variedades producen y a quién lo venden.

Por tal motivo, el Subdelegado Agropecuario de la Delegación de la SAGARPA en Puebla, Ing. Héctor Ochoa, hizo la invitación a los productores poblanos de aguacate, a participar en el levantamiento del padrón y tener la disponibilidad de recibir a los brigadistas en sus predios, quienes  estarán identificados y con el equipo necesario para realizar la configuración espacial.