*El domingo a las 17:00 horas recibe al Pachuca

El Puebla de La Franja buscará reencontrarse con el triunfo cuando en el partido de la Jornada 6 del Apertura 2015, reciba a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Universitario BUAP, el domingo a las 17:00 horas.
La Franja viene de perder el invicto con Atlas por lo que buscará regresar a la senda del triunfo; sin embargo, el rival no será fácil ya que los Tuzos también querrán volver a ganar. La última vez que los camoteros jugaron en casa se impusieron por la mínima diferencia a Toluca.
“Aquí no hay rival fácil, pero el equipo que logra regularidad consigue los objetivos más rápido. Nosotros veníamos con esa regularidad, al margen de la derrota, tenemos un porcentaje de efectividad del 75 por ciento y necesitamos hacernos valer de local como lo hicimos contra América, Pumas y Toluca para seguir manteniendo esa dinámica”, dijo el director técnico Pablo Marini.
El conjunto de Diego Alonso tiene tres derrotas en forma consecutiva por lo que una cuarta pondría demasiada presión en el seno del equipo. La última vez que jugaron como visitante cayeron ante Monterrey en un partido de muchos goles.
“Pachuca es un equipo muy dinámico que cuida muy bien el balón, que está muy bien trabajado. Obviamente por momentos debido a la capacidad ofensiva que tiene puede llegar a dejar algún espacio que tenemos que aprovechar, pero al margen de las tres derrotas seguidas que tienen no podemos descuidarnos en lo absoluto porque al analizar los tres partidos que perdieron, ves dieron buenos juegos y así como los perdieron los podían haber ganado”, indicó.
Cabe recordar que el Puebla solamente perdió 1 de los últimos 11 partidos en que recibió al Pachuca, aunque de los 10 restantes ganó 4 y empataron 6 veces.
Los Tuzos únicamente ganaron en 3 de sus 20 visitas al Puebla en Primera División: 2-0 en Invierno 2000, 2-1 en Verano 2002 y 5-3 en Bicentenario 2010.