• El gobernador RMV y el edil Gali inauguran Centro de Identificación Vehicular de la PGJE

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró junto con el alcalde Tony Gali, el procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, el Centro de Identificación Vehicular de la Procuraduría General de Justicia, que tuvo una inversión de 6 millones 790 mil pesos y cuyo objetivo será combatir el robo de unidades y otros delitos en la capital poblana.
Las nuevas instalaciones que forman parte de la infraestructura comprometida por el mandatario poblano para reforzar estrategias en materia de seguridad pública, están ubicadas en la colonia Lomas de San Miguel –carretera al Batán, en las inmediaciones del CERESO- y beneficiarán a un millón 854 mil habitantes del municipio de Puebla.
Tras develar la placa alusiva a la puesta en servicio de este Centro de Identificación Vehicular, Moreno Valle realizó con el alcalde Tony Gali, el procurador y el secretario de Seguridad, un recorrido por las instalaciones que dispondrán de lo más avanzado en tecnología para identificar la procedencia y legalidad de vehículos.
Las obras comprenden un módulo de información, recepción, cajas, sala de espera, áreas de entrega de fichas, recepción de vehículos, de peritos, agencia del ministerio público, separos, sanitarios, área de revisión de autos, área de autos asegurados, áreas verdes y caseta de vigilancia.
De esta manera, se podrá ofrecer una atención integral y especializada a las víctimas del delito de robo de vehículos, en un espacio que tiene las condiciones y áreas necesarias para también promover entre la sociedad, el hábito de corroborar que los vehículos no presenten irregularidades.
El titular del Ejecutivo expresó su satisfacción porque con el apoyo del gobierno federal, del Ejército Mexicano y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Puebla y la sociedad, se han venido concretando importantes obras, para que Puebla se consolide como un estado vanguardista en la lucha contra la delincuencia.