+ Se llevó a cabo la Reunión del Grupo de Coordinación Regional de la SEP Zona Centro.
+ El Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, encabezó la reunión con cinco gobernadores
+ Puebla recibirá 2.7 millones de pesos para infraestructura, anunció el funcionario federal

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores del centro del país firmaron el acuerdo para dar continuidad a la Reforma Educativa mediante 7 acciones: Fortalecimiento de la escuela, Inversión en Infraestructura, Desarrollo profesional docente, Revisión de los planes y programas de estudio, Equidad e inclusión, Vinculación entre el mundo educativo y el mercado laboral, y Reforma Administrativa.
Durante la primera Reunión del Grupo de Coordinación Regional SEP Zona Centro, encabezada por el titular de la SEP, Aurelio Nuño; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; del Estado de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila; de Morelos, Graco Ramírez; de Hidalgo, Francisco Olvera y de Tlaxcala, Mariano González, se comprometieron a realizar jornadas de trabajo cada cuatro meses para revisar avances en la materia.
El titular de la SEP calificó a Puebla como un estado vanguardista en materia educativa, que destaca por los resultados reflejados en los primeros lugares de la Prueba Planea y lo colocan por encima de la media nacional.
En este sentido, Moreno Valle destacó que en Puebla se aplicarán las mejores prácticas educativas de México y el mundo para seguir dando resultados positivos. Asimismo se revisarán los avances de cada escuela y se redoblarán esfuerzos donde sea necesario.
Aurelio Nuño informó que pese a la difícil situación económica del próximo año a educación se destinarán más de 27 mil millones de pesos para mejorar los espacios educativos, de los cuales 12 mil millones serán para la Región Centro, y en particular, Puebla recibirá recursos por más de 2 mil 700 millones de pesos para los siguientes 3 años.