En una serie que tuvo que definirse en penaltis tras empatar 1-1 en tiempo regular, el Puebla de La Franja derrotó 5 goles por 4 (6-5 global) a Lobos BUAP y avanzó a la Final de la Copa MX, instancia donde tendrá que enfrentar al ganador del partido entre Santos y Tigres.
En el cotejo de Semifinales celebrado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, los Licántropos se adueñaron del trámite del encuentro en los primeros minutos, tenían más tiempo el balón; sin embargo, no lograban generar peligro en la portería de Alfredo Frausto. Por otra parte, los Camoteros no se encontraban en el terreno de juego, se veían sorprendidos.
El marcador se inauguró llegada la media hora de juego. Omar Tejeda se quedó sin marca, remató con la cabeza un tiro de esquina desde el sector derecho, dejando sin posibilidades al cancerbero local y dar la ventaja a Lobos.
Para la parte complementaria los Franjiazules salieron con otra actitud y rápidamente se adueñaron de las acciones. El dominio era de los anfitriones, las jugadas de peligro eran constantes y al 75´, Freddy Pajoy le puso medio gol a Luis Loroña quien cabeceó para poner el 1-1.
Los Camoteros no se conformaron y querían definir el cotejo antes de llegar a los penales. Sin embargo, la zaga de los licántropos respondió para no permitir otro tanto en su portería y definir todo desde los once pasos.
En la tanda de penales el Puebla se impuso 5 goles por 4. Freddy Pajoy, Mario de Luna, Francisco Torres, Luis Loroña y Cuauhtémoc Blanco anotaron por los locales; Omar Tejeda, Jorge Ibarra, Diego Jiménez y Ever Guzmán marcaron por los visitantes; sin embargo, Michel Vázquez falló el último disparo.
El Puebla espera rival para luchar por el título, el cual saldrá del encuentro entre Tigres y Santos. La sede de la gran final será el estadio Universitario o TSM, ya que Felinos y Guerreros terminaron en mejor posición en la Tabla General.