• Estaba bajo tratamiento psiquiátrico y ya había intentado terminar con su vida en otras ocasiones.

Odilón Larios Nava.- La mujer que fue encontrada sin vida el pasado lunes en Valsequillo pudo morir al haber tomado esa determinación. Según indicaron sus familiares a las autoridades ministeriales, la mujer padecía una enfermedad mental, estaba bajo tratamiento psiquiátrico y en ocasiones anteriores ya había intentado suicidarse. De esta manera queda más claro lo que pudo ocurrir para que pereciera ahogada.
Este diario dio a conocer que la fémina en un inicio se encontraba en calidad de desconocida, fue identificada por sus familiares como Juana Nallely León Reyes, de 34 años de edad. La causa del deceso según la necropsia fue asfixia por sumersión, es decir que murió ahogada.
Sin embargo se ignoraba cómo es que llegó a Valsequillo y que terminó muriendo en las aguas de la presa.
Una vez que sus familiares rindieron su declaración ministerial esta situación se aclaró. Nallely tenía problemas psiquiátricos, desde hace muchos años estaba bajo tratamiento médico, incluso se encontró internada por algún tiempo en el batán.
También su familia fue quien indicó a las autoridades que la fémina, al parecer a consecuencia de las enfermedades mentales que la aquejaban, había intentado quitarse la vida en otras ocasiones en el pasado.