+ El 31 de marzo es la fecha límite para realizar registro en línea y seleccionar carrera

Con 84 opciones profesionales y un Técnico en Música, así como nueve preparatorias y 10 extensiones regionales del nivel medio superior, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abre su oferta educativa a los aspirantes al Proceso de Admisión 2016, cuya convocatoria fue publicada este 4 de marzo.
Los aspirantes tienen hasta el 31 de marzo para realizar su registro en línea y seleccionar la carrera, en www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2016. Una vez terminado el registro en dicha página electrónica, aparecerá una ficha de pago correspondiente a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), la cual se imprimirá y pagará en las instituciones bancarias que aparecen en la misma.
En el caso de los aspirantes a los 12 programas educativos de ciencias de la salud –Biomedicina, Enfermería, Estomatología, Fisioterapia, Medicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Nutrición Clínica, Profesional Asociado en Imagenología, Readaptación y Activación Física, Profesional Asociado en Urgencias Médicas, Psicología y Cultura Física- es requisito para el ingreso a éstos haber acreditado el Curso de Inducción, efectuado en dos sesiones sabatinas el pasado mes de febrero. Sin embargo, quienes no lo lograron podrán aspirar a otra carrera de las otras áreas del conocimiento.
Una vez efectuado el registro en línea, el segundo paso es acudir con la documentación correspondiente a las sedes de registro para completar el mismo, los días primero y 2 de abril para preparatoria y Técnico en Música, 2 de abril para el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, y del 4 al 9 de abril para licenciaturas y técnico superior universitario. Los requisitos, calendario de atención y sedes de entrega de documentos se pueden consultar en www.buap.mx.
Todos los aspirantes de licenciatura y técnico superior universitario deben realizar dos exámenes como requisito de ingreso: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), que se llevarán a cabo el 23 de abril.
Para el nivel medio superior y Técnico en Música se aplicará la Prueba PIENSE II el 16 de abril; para aspirantes al Bachillerato Internacional 5 de Mayo, además presentarán el examen English Language Assessment System for Hispanics (ELASH1).
Los resultados del Proceso de Admisión se publicarán el 21 de mayo en www.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado. Son candidatos a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente, dentro del cupo definido en la carrera elegida en el ingreso agosto 2016 o enero 2017, en el caso de licenciaturas.
La inscripción para el nivel medio superior y Técnico en Música será el 25 y 26 de julio, mientras para licenciaturas del 27 al 29 de julio. El inicio de clases será el 1 y 8 de agosto, respectivamente.