Por Jesús Lemus/Puebla

Las votaciones de junio no deben verse como un “proceso electoral aislado”, porque la misma marcará la pauta de lo que se vivirá en 2018, cuando los poblanos volverán a elegir al gobernador del estado de Puebla.
Así lo manifestó el representante del PT ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alfonso Rodríguez Periañez, quien junto con otros militantes de esta fuerza política, dejó claro que no apoyarán una alianza con el PAN en la renovación de la mini gubernatura de Puebla este año.
La negativa de no apoyar Acción Nacional en una alianza, es porque el partido a través del Congreso del Estado de Puebla ha respaldado diversos temas que han afectado al bolsillo de los poblanos.
Resaltó que la coordinación estatal del Partido del Trabajo, está valorando dos escenarios en el territorio poblano, una vez que se mantuvo el registro de esta fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la elección extraordinaria de Aguascalientes.
Entre los escenarios que tiene pensados el PT, es buscar alianzas con partidos de izquierda y en dado caso de no lograrse los acuerdos necesarios, competirán con candidato propio en la pelea por Casa Puebla.
“Lo ideal es que logremos una candidatura de izquierda, ya tuvimos acercamiento con el PRD; por lo tanto, estaremos agotando todas las instancias para definir adecuadamente el rumbo del PT en Puebla”.