El vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, lamentó el intento de asesinato de Alejandro Medina, delegado nacional del PRI, enviado para cuidar el voto en Tecamachalco, aunque exigió a ese partido mostrar las pruebas de que fue el estado el autor intelectual del hecho.

En entrevista, pidió investigar este caso además de que el gobierno del estado seguramente informará sobre lo sucedido.
En otro tema, detalló que gracias a que son cinco partidos, los militantes cuidarán las urnas en todos los municipios.
“La ventaja de tener cinco partidos es que tiene representantes de casilla por todos lados, además de la defensa de los abogados en cada uno de los distritos. No solo es importante votar.
Habrá incidentes pero esperemos sean los menos y espero que el PRI, es mucho pedir, pero no está demás insistir, que sepan perder a la buena cuando les toca perder”.
Por lo anterior, dijo, el PRI estará buscando inhibir la votación a través de distintos distractores, para que los poblanos no acudan a las urnas el 5 de junio.
“Por eso el PRI tiene la lógica de inhibir la participación para tener mayor margen de operación. Pero la gente si nos va a responder, tengo casi, bueno no lo puedo garantizar, pero el triunfo será de dos dígitos”.
Aun así, sostuvo que la meta es llegar a dos dígitos el día de los comicios, cifra por la que han trabajado agregando que los partidos en la alianza defenderán el voto.