Los ciudadanos deben aportar pruebas para detectar a los elementos de su corporación que fueron captados cohabitando en vía pública, y así puedan ser sancionados, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alejandro Santizo Méndez, al reiterar que faltan pruebas para sancionar a sus subordinados quienes fueron evidenciados en redes sociales con fotografías sosteniendo relaciones sexuales en vía pública.
En entrevista, informó que no han identificado a los informados incluso subrayó que aunque parecen miembros de la corporación no se ha confirmado porque a la fecha no existen pruebas ni denuncias como sucedió con la pareja de uniformados que ya fueron suspendidos.
Asuntos internos inició la investigación correspondiente por las fotos de supuestos elementos de agentes de la secretaría. Estamos trabajando en este sentido tratando de identificar a los elementos, ya en uno de los casos se identificó y se suspendió a los dos por Contraloría, expuso.
“No así en los otros casos donde seguiremos trabajando en la identificación, no tenemos denuncia formal, no tenemos queja ni ante asuntos ni Contraloría, no tenemos datos fidedignos. Si bien es cierto que parecen agentes, estamos trabajando tratando de identificarlos”, manifestó el titular de la Seguridad y Tránsito Municipal.
Por lo anterior, pidió a los poblanos aportar elementos para sancionar estas conductas y reiteró que no se tolerarán este tipo de actos.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía si tiene datos concretos para identificar y limpiar esta imagen que se ha visto afectada, si bien es cierto parecen uniformados no se ha podido constatar está información veraz en redes sociales.”.
Un tanto molesto por el tema también añadió: “Antes de dar cualquier tipo de juicio como ya se hizo en muchos foros, invitó a la gente que si puede aportar de manera objetiva y que contribuya a las investigaciones. No tengo calificativo estamos llevando acabo lo que nos corresponde”.