El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, consideró que las pruebas de confianza a los trabajadores de los diversos bancos de la capital, ayudaría a disminuir los robos a los cuenta habientes.
Ante el aumento de robos a ciudadanos que van a los bancos para retirar grandes cantidades de dinero, el legislador consideró importante aplicar esta estrategia preventiva en beneficio de los cuentahabientes.
Aunque jamás dijo que los empleados pudieran estar coludidos con los empleados, dejó entre ver que las pruebas de confianza podrían acabar con algunas especulaciones que hay al interior de las instituciones crediticias.
“El tema de los bancos deben tener conocimiento del personal que contratan, saber a fondo su perfil. Trabajar en un banco es algo complejo por las grandes cantidades de dinero”, puntualizó.
Comentó que también es tarea de los bancos reforzar las medidas de seguridad, así como colaborar con las autoridades otorgando vídeos de vigilancia cada vez que se comete un asalto y robo.
Resaltó que también debe existir un poco de responsabilidad de los ciudadanos, pues deben valorar cuáles son las horas menos peligrosas para acudir a sacar dinero de los bancos.
Añadió que lo más recomendable, es que los cuentahabientes vayan acompañados a las instituciones para retirar el dinero, garantizando que habrá un poco de mayor seguridad durante las transacciones.