Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de la aplicación de pruebas de control de confianza a empleados de tiendas de conveniencia, debido a que pareciera que en algunos casos los “despachadores” están coludidos con la delincuencia.

Ayer en entrevista, el alcalde capitalino dijo que para lo anterior ya ha sostenido reuniones con los representantes de dichos establecimientos, entre ellos OXXO y Seven Eleven.

Lo anterior luego que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, aseguró que disminuyó el índice delictivo en un 20.3 por ciento en los pasados tres meses, aunque admitió que el robo a comercio es un tema que aún falta erradicar.

Incluso, Banck Serrato señaló que es necesario que algunas tiendas retiren de sus entradas y paredes de cristal la publicidad y ofertas que pegan, y es que declaró que este tipo de pegotes impiden que los policías se percaten de posibles eventos delictivos.

“Estamos trabajando muy de cerca con los OXXO y con los Seven Eleven para que ellos formen parte también de la estrategia de seguridad. Lo anterior implica que tomen medidas adicionales adentro de sus establecimientos y que tengan más coordinación con la policía”, puntualizó.

En tanto, afirmó que su gestión ha detectado muchos asaltos que pareciera que existe contubernio entre el asaltante y el despachador.

“De esos casos tenemos dos o tres a la semana y me parece que hay que hacer un examen de Control de Confianza a los despachadores”, apuntó”, apuntó.

Por lo anterior, el munícipe subrayó que es necesario que los trabajadores de estas tiendas de conveniencia se sometan a exámenes de control de confianza, a fin de descartar una posible complicidad.

“Efectivamente el índice delictivo ha bajado 20 por ciento, junto con la estrategia del Escudo Zaragoza Metropolitano y de Todos por la Seguridad, los vecinos están participando. Tenemos más policías, más patrullas y estamos más coordinados y esto se refleja en el decremento de la incidencia delictiva”, finalizó.